viernes, 10 de mayo de 2013

Neverland





 

¿Cómo terminan las cosas
que nunca empezaron,
que no tienen carteles de acontecimiento
haciendo que un octubre
sea igual a otro octubre-cualquier-octubre?
Que al no ser fecha cierta  no tienen comprado el derecho
de ser referente de nuevos recuerdos,
ni de poner en perspectiva a los viejos
aunque sumen, siempre sumen,
mientras el tiempo se las come y les resta peso en la balanza
haciendo que surja ese viejo perfume a moho
que comienzan a tener las memorias
cuando alguien ya no las saca del ropero
para usarlas en las tardes de lluvia,
cuando se pone en la mesa todo lo extrañable
y se juega con eso a las cartas
aunque sea al solitario.  
Entonces  surge un gesto cualquiera,
estocada final sin forma,
que pone todo en inevitable
haciendo que el paso 10, ponele,
ese que nunca existió
porque nunca hubo un 1 de largada,
de botón de inicio,
de repente sea 9 y hacia atrás,
hasta disolverse en hebras
hasta desdecirse en nadas
que nadie va a recordar
porque nadie recuerda
lo que nunca empezó.

5 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=6UerFKXCASY

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bueno, absolutamente poético, y se me plantea otra pregunta, no menos importante:

    ¿Cómo empiezan las cosas que nunca terminan?

    Una cosa: no encuentro tu nombre por ningún lado y me gustaría saberlo. No por nada, solo por curiosidad, escribes genial.

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! mi nombre es Florencia, cuál es el tuyo? Te cuento que encontré la respuesta a tu pregunta y a la mía en esta frase:

      "Una historia no tiene comienzo ni fin: arbitrariamente uno elige el momento de la experiencia desde la cual mira hacia atrás o hacia adelante (...)" Graham Greene.

      Gracias por tus comentarios, me alegra mucho que te haya gustado el texto y que le hayas dado una vuelta entera a la manera de plantearlo... Saludos!!

      Eliminar
  3. Yo me llamo Nefer, aunque por supuesto ese no es mi nombre, sino el que querría tener. Y he empezado a escribir alguna cosa, nada comparable con lo tuyo.
    Me llamó la atención que algo tan bueno, se regalase en un blog, completamente gratis como se regalan las cosas más valiosas de esta vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, Nefer de tierras anónimas, me enorgullece mucho que te guste lo que escribo! Ojalá pronto pueda leer algo de lo que escribís, un beso grande!

      Eliminar