martes, 17 de abril de 2012

Propiedad de los universos


                                                        
¿Quién puede decir a ciencia cierta
que ha conquistado  sus universos,
si a veces lo mínimo causa desbarajustes
en lo delicado de los equilibrios
y son tan inconcluyentes las respuestas 
que podemos formular ante la mayoría de las preguntas?
¿Quien puede decirlo, realmente
si otro día pasa y esta parte constelar
que me abarca a mí, por ejemplo,
ya no es la de ayer, sino una casi desconocida
para la que aún no se han escrito manuales
que por otra parte, de existirlos,
yo tiraría sin leer?
Yo no puedo asegurar
bajo ningún punto de vista
(Ni aunque hoy me obligaran a declarar),
que mis mundos están ordenados
sanos, estudiados y repasados.
Aunque quizá, eso sí, podría atinar
a mirarlos todos los días un rato
tratando de aprenderlos de memoria.
Saberme su color, nombre y esencia,
sus problemas básicos, sus ilusiones inamovibles
para no confundirlos con los que otros
quieran venderme en el supermercado
en los días en que no me hallo en ningún lado
o cuando me pierdo de a ratos
en alguna nebulosa que me llena de laberintos.

4 comentarios:

  1. Tenes un universo lo suficientemente práctico para tener todos los mundos en él!

    Me gustó mucho esta entrada!
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco he conquistado mis universos y me llevo el consejo para tratar de no confundirme, ya que últimamente vivo perdida en una de esas nebulosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aita: Todas las posibilidades están dentro nuestro, siempre! Sólo hay que decidirse para dónde quiere uno que giren sus planetas ;).

    Gracias por tu comentario y por la invitación a tu blog, voy a darme una vuelta por ahí!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Epístola: Siempre detras de ellas aparece algún sol. Abrí los ojos y llenate de esa luz, que pronto todo lo confuso dejará de serlo, aunque no todo termine de ordenarse...

    Besote! Qué lindo es verte también por acá además de encontrarnos en facebook!

    ResponderEliminar